[Movie] Avatar: James Cameron (Producida en ambiente GNU Linux) Ubuntu!!!!


Avatar La película que a marcado la historia del Cine, la cual no pudo ser grabada años atras por que no existía la tecnología requerida para poder hacer los efectos especiales, fue producida en un data center de aproximada mente 4000 servidores HP Proliant BL2×220c G5. Técnicamente significan 40.000 procesadores con 104 Terabytes de RAM funcionando 24 hrs. al día, procesando aproximada mente 8 Gigabytes de datos por segundo y produciendo 17,8 Gb por cada minuto de la película. Estos servidores están ubicados en el rankin mundial de los mejores servidores en el puesto puesto 193 de las 500 supercomputadoras mas rápidas del mundo.

Este cluster de servidores trabaja con GNU Linux, pero esta no fue la mayor sorpresa que nos dieron los productores de avatar, todos quedamos atónicos cuando nos enteramos que trabajan con la distribución Ubuntu (una gran polémica), muchos no están de acuerdo con esta distro y tienen toda la razón, pero lo que nos da a entender todo esto es el poder de los sistemas GNU Linux capaces de ofrecer el mejor rendimiento de una maquina y hacer producciones inimaginables como Avatar.

Sistema de refrigeración de los servidores.

James Cameron en una entrevista dice que no existía la tecnología para hacer la película y nos da información detallada de como diseño toda la trama de la película.

Oye james! me imagino que ya tienes instalado GNU Linux en tu Computadora….


Compartirlo