Personalizar la forma como muestras los codigos en tu Blog


Hacen unos dias queria personalizar mis codigos en este blog, pero tenia el problema que no podia instalar plugin ya que es un hosting free. La solucion que encontre en la ayuda de wordpress fue mas facil de lo que me esperaba, y la comparto con ustedes (“Ps los que no saben como se hace”).

Para personalizar un codigo basta con meterlo entre la etiqueta:

**** Codigo que queremos mostrar ****

El Resultado del siguiente codigo html sin la etiqueta es:

<html>
<head>
<title>Mi Pagina</title>
</head>
<body>
<h1>Mi Primer Titulo</h1>
<font color=”Blue”>
Aqui escribo cualquier cosa de color Azul<br>
</font>
<font color=”Red”>
Aqui escribo otra cosa de color Rojo <br>
</font>
</body>
</html>

Como podemos ver es un poco difícil entender lo que dice, por eso aplicamos la etiqueta

</em>

<strong>El Resultado Con la Etiqueta es:</strong>
<em>
</em>

<html>
<head>
<title>Mi Pagina</title>
</head>
<body>
<h1>Mi Primer Titulo</h1>
<font color="Blue">
Aqui escribo cualquier cosa de color Azul
</font>
<font color="Red">
Aqui escribo otra cosa de color Rojo
</font>
</body>
</html>


Los tipos de lenguajes que soporta son:

* cpp

  • csharp
  • css
  • delphi
  • html
  • java
  • jscript
  • php
  • python
  • ruby
  • sql
  • vb
  • xml